• Noticias
“Taller de inducción para ingresantes 2023-II” con los estudiantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías

17 de abril de 2023

Participantes al “Taller de inducción para ingresantes 2023-II”

El “Taller de inducción para ingresantes 2023-II” fue organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), con la participación de estudiantes del área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales; así como los del área de Ciencias Básicas e Ingenierías.

La rectora, Dra. Jeri Ramón Ruffner, junto al vicerrector Académico de Pregrado, Dr. Carlos Cabrera Carranza, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. José Niño Montero dieron la bienvenida a los centenares de flamantes sanmarquinos, quienes pudieron conocer la historia, identidad y las figuras más relevantes de la Decana de América en sus casi 472 años de vida institucional.

“Ahora ustedes son nuestras nuevas semillas, nuevos talentos y son los embajadores de San Marcos y del país. Su misión es dedicarse a estudiar sin perder el tiempo”, manifestó, de manera enfática, la máxima autoridad sanmarquina, tras dar la bienvenida y desear éxitos a los jóvenes estudiantes en esta nueva etapa de sus vidas.

A modo de motivación, la Dra. Jeri Ramón informó que los estudiantes de más alto rendimiento académico podrán realizar movilidad nacional e internacional, con todos los gastos pagados por la UNMSM.

Por su parte, el Dr. Cabrera recalcó que el taller es un esfuerzo del VRAP en coordinación con la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de esta casa superior de estudios.

“Estas jornadas del taller tienen como objetivo principal orientar a los estudiantes de las diferentes áreas académicas en los conocimientos necesarios para integrarse a la exigente vida académica de nuestra prestigiosa casa superior de estudios”, enfatizó el vicerrector. Asimismo, expresó su confianza en el desempeño académico de los ingresantes y aseguró el apoyo de la universidad en esa tarea: “La UNMSM es su casa, su respaldo y una familia que siempre los acogerá. Por eso, quiero alentarlos a no tener miedo a los retos de la vida. Tengan la certeza de que todo esfuerzo tiene recompensas, así que no desaprovechen el tiempo”, remarcó.

En la jornada realizada el lunes 17 de abril, en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure, participaron el Dr. José Ñique de la Puente, con la conferencia “Historia y Figuras ilustres de la UNMSM”; el Lic. Alejandro Choque Martínez, con el tema “Labor académica en el mundo universitario”.

En la sesión de la tarde, estuvo el decano de la Facultad de Psicología, Mg. Oswaldo Orellana Manrique, con la charla “Perfil del estudiante sanmarquino: presente y futuro”, y la Dra. Carlota Casalino Sen, con la conferencia “Historia de la UNMSM”. También participó el decano de la Facultad de Ciencias Físicas, Ángel Bustamante Domínguez.

La segunda y última jornada del taller se realizará el 18 de abril, en el mismo auditorio, y está dirigida a los ingresantes de las áreas académicas de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y de la Gestión.