Cientos de sanmarquinos participaron de campaña gratuita de salud popular

20 de mayo de 2023

Fuente: RTV

Reconocidas instituciones públicas y ONG especializadas formaron parte de la campaña gratuita de salud popular “Sin gorrito no hay fiesta”, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), mediante la Oficina de Servicio Social (OSS), para toda la comunidad sanmarquina.

Desde temprano, centenares de jóvenes colmaron los stands instalados en la explanada del comedor universitario, de la Ciudad Universitaria, donde se brindaron diferentes servicios relacionados a tamizajes de VIH y de Hepatitis B, a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro; información de cánceres ocasionados por las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por parte de Esperantra.

SIDAVIDA brindó información en prevención sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) (VIH / SIDA) y el Colegio de Obstetras del Perú del Gobierno Regional del Callao compartió recomendaciones sobre prevención en embarazos no deseados y anticonceptivos.

El Departamento de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Lima hizo lo propio con temas de salud mental, salud respiratoria y salud sexual reproductiva; en tanto que Apropo dio información y orientación en sexualidad responsable.

La campaña, realizada el viernes 19 de mayo, fue coorganizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, y tuvo gran acogida por parte de entusiastas jóvenes sanmarquinos.