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  • Facultad de Química e Ingeniería Química

    La Facultad de Química e Ingeniería Química es una comunidad académica de Profesores, Estudiantes, Graduados y Personal Administrativo dedicado a la Investigación científica, tecnológica, a la formación de profesionales
    de alto nivel.
  • Plana Docente FQIQ

    Nuestra plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
  • Cursos de Capacitación

    Enseñanza por competencias nuestros egresados tengan un perfil de buen desempeño en lugares donde la ciencia y tecnología estén orientados a nuevas innovaciones para el desarrollo del país, pensando en ser competidores con profesionales del primer mundo.
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VICEDECANO ACADEMICO

Mg Manuel Otiniano Caceres

VICEDECANO ACADEMICO

Teléfono 619-7000 anexo 1207

UNIDADES QUE SE ENCUENTRAN A CARGO DE LA DIRECCION ACADEMICA:

UNIDAD DE BIENESTAR

 

Lic. Lourdes Nieto Chaupis
Trabajadora Social Jefa de La Unidad de Bienestar

Teléfono: 619-7000 anexo 1221

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El Bienestar Universitario está conformado por  el conjunto de actividades  que se orientan al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Y esto se concretiza en políticas, programas y servicios que buscan desarrollar el potencial de las habilidades y atributos de los miembros de la comunidad universitaria en su dimensión intelectual, espiritual, psíquica, afectiva, académica, social y física, constituyendo  una prioridad en nuestro quehacer profesional.
 
Sin embargo; aún persiste la percepción general que el Bienestar Universitario es un conjunto de servicios puntuales para algunos estudiantes en condiciones de precariedad económica ,cuando el Bienestar Universitario viene a ser el complemento fundamental del proyecto académico para garantizar la vida digna de todos los miembros de la comunidad universitaria. Es el  conjunto de condiciones y medios para desarrollar, de la mejor manera, la actividad académica  por parte de la comunidad universitaria.

La Unidad de Bienestar de la Facultad de Química e Ingienería Química depende directamente de la Dirección Académica.

Esta Unidad presta asistencia a estudiantes, personal docente y administrativo. Diseña y ejecuta programas y proyectos coherentes a fin de superar una problemática y lograr el bienestar de los grupos humanos mencionados.

 

ORGANIGRAMA

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PLAN DE TRABAJO


 

I.FUNDAMENTACIÓN
La Unidad de Bienestar de la FQIQ. sustenta su quehacer profesional considerando a la persona como un sujeto de atención contemplando sus dimensiones en lo físico, cultural , humano y espiritual Partiendo de la interrelación entre el bien ser y el bien hacer. De este modo se busca coadyuvar a la formación integral de los miembros de la comunidad Universitaria .
La crisis económica nacional afecta a este segmento de la sociedad tal es así que la Universidad Peruana adolece de escaso presupuesto por lo que se mantiene mayormente de sus recursos propios. Esta situación afecta directamente a la formación académica; derivando a la existencia de infraestructura inadecuada ; carencia de bibliotecas actualizada , laboratorios y equipos acreditados y todo aquello que apunte a la calidad de la enseñanza. Y en el plano social afecta a los miembros que conforman esta comunidad generando desencuentros y conflictos.La Facultad de Química e Ingeniería Química cuenta en la actualidad con 1056 alumnos , 90 Docentes ,47 trabajadores ( permanentes y contratados).Y todos ellos no están exentos de la problemática nacional y universitaria . En tal sentido la Unidad de Bienestar orienta su quehacer en concordancia con la normatividad de nuestro país contemplando derechos y obligaciones. Proponiendo programas y acciones en las áreas de Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Promoción Socio- Económica, Recreación y Deportes para lo cual ha establecido un marco conceptual para cada una de estas áreas.

II. MISIÓN

La Unidad de Bienestar está dedicada a la promoción de acciones y desarrollo de programas que conlleven al bienestar integral de estudiantes   ,docentes y personal administrativo.

III. VISIÓN

La Unidad de Bienestar procura una formación integral de la comunidad universitaria de la Facultad en concordancia con los valores  de:
justicia   ,democracia .tolerancia y respeto de los derechos humanos.

IV. OBJETIVOS GENERALES

1.- Elaborar programas y diseñar acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes ,docentes y administrativos FQIQ.
2.- Generar acciones dirigidas a la formación integral de estudiantes ,docentes y personal administrativo de la FQIQ. ,a la práctica de valores , al respeto de los derechos y al cumplimiento de las obligaciones.
2.- Organizar y promover el trabajo multidisciplinario para mejorar el servicio de los usuarios.
3.- Coordinar permanentemente con estudiantes y autoridades de la facultad así como con instituciones intra y extrauniversitarias.

V. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Brindar atención individual a la problemática de los estudiantes docentes y administrativos en los diferentes aspectos : académicos, salud, alimentación, familiar.
2.- Promover y desarrollar programas deportivos y recreativos que permitan la integración, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Universitaria.
3.- Brindar espacios culturales que contribuyan a la formación integral y la sensibilidad con el Entorno físico y social.
4.-Promover la inmersión de la comunidad universitaria en las expresiones artísticas, fortaleciendo y difundiendo su quehacer cultural
5.- Mantener una comunicación horizontal y permanente con la Oficina de Asesoramiento y Orientación estudiantil (OFAYOE) implementar atenciones psicológicas. Y coordinaciones con los profesores tutores.
6.- Generar actividades que fomenten el equilibrio biopsicosocial y espiritual de la comunidad universitaria de la FQIQ.
7.- Coordinar permanentemente con la Oficina General de Bienestar Universitario.

VI. POLÍTICAS DE LA UNIDAD DE BIENESTAR

• Se priorizará y fortalecerá el proceso de comunicación con las distintas unidades de la Facultad.

• Primará la prestación del servicio con calidad, eficiencia y sentido humano.

• Los diferentes programas ofrecidos deben ser acordes a las necesidades reales de la comunidad universitaria y cada uno de ellos deberá llegar a todos los estamentos de la institución

• Nuestro trabajo debe guiarse por nuestra formación profesional y en las normas éticas de la misma.

• La Unidad de Bienestar deberá divulgar e informar oportunamente a la comunidad universitaria de los programas y actividades a realizar .

• Deberá promoverse el adecuado manejo de los procesos de comunicación y relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad universitaria, propendiendo por el bienestar y el desarrollo de los mismos

• Estar en permanente capacitación para brindar una mejor atención a las necesidades de la comunidad universitaria de la FQIQ.

VII. ESTRATEGIAS

• Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios para el diseño y desarrollo de actividades conjuntas dentro de una política de reciprocidad.

• Diseñar medios de comunicación permanentes de manera que se difunda eficaz y oportunamente los programas y acciones desarrolladas por la Unidad de Bienestar .
• Persuadir a la comunidad universitaria para que se involucre, comprometa y participe de los programas de la Unidad de Bienestar
• Realización periódica de jornadas de trabajo involucrando áreas afines a nuestro trabajo para el intercambio de experiencias y enriquecimiento profesional

• Impulsar el reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria, que se destaquen positivamente y aporten a favor de la Facultad.

VIII. METAS

• 05 Campañas de Salud Integral (incluida salud mental) para Docentes, estudiantes y administrativos .
• 03Talleres de Relaciones Humanas y de Capacitación para los Docentes, Administrativos y estudiantes de la FQIQ.
• 02 Actividades recreativas dirigidas al docentes y administrativos.
• 02 Charlas informativas ,dirigidas a los alumnos de la Facultad..
• 01 Evento Cultural- Artístico.
• Ejecución del Proyecto de Desarrollo y Micro-empresa familiar:

IX. ACTIVIDADES

1.-Atención individualizada a estudiantes ,docentes y administrativos en general.
2.-Programación y ejecución de actividades socio-culturales, de salud y recreativas dirigidas a estudiantes, docentes y administrativos.
3.-Implementación de la Bolsa de Trabajo en la facultad y evaluación de los alumnos solicitantes.
4.-Evaluación de los estudiantes para el proceso de exoneración de Matrícula. Así mismo para el pago fraccionado. También para becas de residencia.
5.-Inscripción de derechohabientes a ESSALUD de los trabajadores. Así mismo gestionar subsidios y reembolsos por descansos médicos ,pre y post maternidad , lactancia y sepelio.
6.-Asesoramiento para créditos y préstamos a los estudiantes en instituciones como el INABEC.
7.- Celebración de fechas conmemorativas e institucionalizadas: Día de la Madre, Navidad ,Semana de la Facultad.
08- Organización y Apoyo a los alumnos y trabajadores en eventos deportivos y culturales.
09.-Coordinaciones con Centros médicos, culturales y otros para la atención requerida por los usuarios.
10.-Coordinaciones con EPS para la colocación de un Seguro Médico para los alumnos.
11.-Realización de Programas de Capacitación para los trabajadores administrativos.
12.-Gestión de Becas de capacitación para alumnos.

X. RECURSOS

1.-Institucionales
-Autoridades de la Facultad.
-Oficina General de Bienestar.
-Instituciones extrauniversitarias: Trabajo en redes

ACCIONES


 

 

Programa Preventivo- Promocional de la Salud Integral
Proporciona los medios necesarios para mejorar la salud a través de ambientes favorables  a la salud, desarrollo de actitudes personales y la adecuada orientación de los servicios de salud, entendida ésta de manera integral: física, mental y relaciones sociales y medio ambiente.
Campañas de salud Integral: física y mental;, vacunaciones y consejerìa. Despistaje de cáncer a las mamas y cuello uterino con la LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CANCER.
AUTOSEGURO UNIVERSITARIO
Programa de Promoción Social
se caracteriza básicamente por la atención de necesidades básicas , capacitación  y asesoría. Todo aquello que conlleve y promueva a una mejor calidad de vida .
Residencia Universitaria; Alimentaciòn; transporte; Bolsa de Trabajo; atenciones en caso  sociales; Reactualizaciones de matrícula , capacitaciòn y asesorìa social.
3. Programa de Asistencia Social
Este programa está dirigido a brindar soporte emocional y social a alumnos focalizados por presentar conflictos personales y familiares que retrasan y poner en riesgo su desempeño académico : Observados.
4.-Programa de Formación ,desarrollo deportivo y cultural
Campeonatos interfacultades; ( todas las disciplinas) Liga de Ascenso a la Liga de Fútbol–UNMSM;; Campeonatos internos de fútbol, vóley y ajedrez.
Práctica de danzas y música.  Cultivo y valoraciòn del  talento artìstico: veladas y otros. :Concurso de Danzas. A nivel interfacultades   En este contexto las actividades más importantes y relevantes de nuestra Unidad son las siguientes en las siguientes áreas:

1. Promoción Social

2. Preventivo Promocional

3. Cultural-Social

4. Fomento   y  Desarrollo

5. Becas, exoneraciones y otros

6. Atencion y Apoyo Social

7. Seguridad Social

1PROMOCION SOCIAL

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Bus Universitario: mas conocido como »·el burrito» . Sale a diferentes conos de la Ciudad: Este, Sur,Norte y Centro. Recoge en la mañana en sus paraderos  a las 7:00 y llega a la C.U  de 8:00 a 8:15 . Y en la tarde sale a las 18:00 hrs.

 

 

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RESIDENCIA UNIVERSITARIA POR DENTRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   COMEDOR UNIVERSITARIO

 

 

 

 

 

1.1.Programa de Bolsa de Trabajo

Este Programa viene desarrollándose desde 1997 en toda la Universidad . Tiene como objetivo insertar a los alumnos en el campo laborar y con ello apoyarlos en el aspecto económico ya que se  ofrece un estímulo económico por las horas laboradas ,las mismas que no exceden de 5 horas por día.

* La Bolsa de trabajo es un programa de promocion social y constituye una alternativa viable para aquellos alumnos que presentan dificultades economicas para continuar sus estudios.
* Es una funcion de la unidad de Bienestar contemplada en la resolución rectoral N° 08456-R-01
* El programa de bolsa representa una apertura a la práctica laboral y el apoyo que brindan los estudiants es de 06 horas diarias con un pago de S/.10.00 por día.

* Requisitos:
* Ser alumno regular y a partir del segundo semestre.
* Presentar documentos que acrediten que existen problemas económicos.
* Disponibilidad de tiempo.

PROYECTO DE REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO
EN LA FACULTAD DE QUÍMICA E INGENIERÍA QUÍMICA

Base legal

- Constitución Política del Perú
- Estatuto Universitario, Art. 247, inciso d
- Resolución Rectoral No. 4951-CR-95
- Resolución Rectoral No, 00842-CR-97
- Resolución Rectoral No, 08456-R-01

TITULO I
DE LA FINALIDAD OBJETIVO Y GENERALIDADES

Art. 1. - El presente reglamento tiene por finalidad establecer los mecanismos adecuados para el desarrollo del Programa de Bolsa de Trabajo en la Facultad de Química e Ingeniería Química.
Art. 2. – El objetivo de este reglamento es mejorar el servicio brindado a los alumnos de Pre-grado de manera eficaz y eficiente. Y a la vez iniciar paulatinamente al estudiante en la práctica laboral.
Art. 3. - Por ser de carácter rotativo, el período de permanencia en el Programa de Bolsa de Trabajo será en un período no mayor a 06 meses y pretende llegar a un mayor número de beneficiados.
Art. 4. - El alumno al ingresar al programa de Bolsa será considerado como personal de apoyo.

TITULO II
DE LOS REQUISITOS

Art. 5. - Para postular al programa de Bolsa de trabajo el alumno deberá ser cumplir los siguientes requisitos:
- Ser alumno regular
- Haber cursado por lo menos 1 semestre de estudios.
- Acreditar escasos recursos económicos, pues el programa se sustenta en el apoyo que se brinda.
- Disponibilidad de tiempo.
- Pasar por una Entrevista

Documentos que deberá presentar:
- Solicitud dirigida al Decano de la Facultad.
- Fotocopia de la Ficha de Matrícula.
- Historial Académico (copia).
- Currículo Vitae.
- Horario de estudios.
- Documentos que acrediten su requerimiento económico.

TITULO III
DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE ALUMNOS
Art. 6. - La evaluación y calificación se realizará a través de la Trabajadora Social de la Unidad de Bienestar de Facultad.
Art.7.- La evaluación y calificación será permanente. Y para ello se contará con una Base de Datos a la espera de los requerimientos.que se presenten.

TITULO IV
DE LOS ESTUDIANTES

Art. 8. - Los alumnos que ingresan al programa de Bolsa de Trabajo deben realizar su trabajo con responsabilidad y eficiencia según las indicaciones del responsable de la Oficina, Unidad o Departamento.
Para ello firmarán un compromiso de responsabilidad y cumplimiento.

Art. 9. - Así mismo a los alumnos integrantes del Programa de Bolsa de Trabajo se les brindará las facilidades necesarias para el mejor cumplimiento de sus actividades en un ambiente de permanente respeto y comunicación.
Es derecho del alumno conocer el presente Reglamento.
Se otorgará una constancia expedida por el Jefe de la Oficina o dependencia se le asignará la propina contemplada en la RR No. 08456-R-01 del 18 de Dic. 2001 que asciende a S/. 10,00 (DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES) por turno de 06 horas
dentro de la Universidad y en caso de Instituciones particulares según convenios.

TITULO V
DE LAS FALTAS Y SANCIONES

Art. 10. - El alumno comete falta cuando:
- Desacata el reglamento.
- Se ausenta injustificadamente del centro de labores.
- Comete negligencia comprobada en el cumplimiento de las actividades encomendadas.
- Se comporta indecorosamente.
- Extrae información sin consentimiento del jefe o encargado de su área.
- Falta de palabra u obra a las autoridades, personal administrativo y/o compañeros.

Art. 11. - Las sanciones de acuerdo a las faltas cometidas serán:
- Amonestación verbal.
- Amonestación escrita.
- Suspensión por 3 días.
- Suspensión del Programa de Bolsa.

TITULO VI
DEL PROCEDIMIENTO

Art. 12. - La Unidad de Bienestar será la encargada de convocar permanente a los alumnos interesados en participar en el Programa de Bolsa de Trabajo.
Los estudiantes deberán especificar sus intereses, del tipo de requerimiento, actividades a realizar y el horario que disponen.

Art. 13. - En caso de presentarse algún requerimiento en determinadas unidades o departamentos se comunicará a la Unidad de Bienestar para que a través de ella se ubique al alumno previamente seleccionado.

Art. 14. - Si existiera la necesidad de cambio de alumno, la Oficina receptora deberá comunicarlo a la Unidad de Bienestar para el reemplazo respectivo.

Art. 15. - La Unidad de Bienestar mantendrá una permanente comunicación con los alumnos bolsistas y con los encargados de cada Oficina.

La Evaluación se realiza considerando los aspectos sociales y académicos.

    · Evaluación y calificación de alumnos para el Proceso de Admisión

     2. PREVENTIVO Y EDUCACION SOCIAL

Preventivo Promocional de la Salud

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    PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD

Programa antiestrès propuesto por los alumnos practicantes de Trabajo Social el apoyo de una terapista y de UNAYOE

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    PROGRAMA DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    INTRODUCCIÓN :

La salud es muy importante para el logro de las metas personales y si esta se menoscaba difícilmente se puede alcanzar los objetivos propuestos.
Es nuestro interés dentro del Programa de Prevención de la salud desarrollar algunas actividades que permitan a la comunidad universitaria sensibilizarse sobre el valor de su salud .
Para desarrollar la prevención es necesario comunicar mensajes y desarrollar acciones que faciliten el desarrollo de actitudes y conductas favoreciendo la salud, evitando embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y que se generen estilos de vida saludables.

    SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

    OBJETIVO GENERAL
    Promover y desarrollar en la comunidad universitaria los conocimientos y actitudes a favor de su salud sexual generando un estilo de vida saludable . Favoreciendo la toma de decisiones autónoma, consciente y responsable.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    > Brindar consejería especializada en salud sexual y reproductiva y estilos de vida saludables.
    > Brindar atención médica de primer contacto en problemas de salud reproductiva y estilos de vida saludables.
    > Impartir pláticas en temas relacionados con la salud sexual reproductiva y estilos de vida saludables.
    > Distribuir folletería a la comunidad universitaria, como carteles, trípticos, dípticos, etc.
    > Promover la investigación científica en la materia.
    > Promover la coordinación interna y externa.
    > Canalizar a Instituciones especializadas a quien se detecte con un problema enmarcado al tema que nos ocupa.

    ESTRATEGIAS

    1.PREVENCIÓN
    Para desarrollar la prevención es necesario comunicar mensajes y desarrollar acciones que faciliten el desarrollo de actitudes y conductas favoreciendo la salud, evitando embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y que se generen estilos de vida saludables.

    1.2. LINEAS DE ACCIÓN
    Promover en la Facultad y en todas las instalaciones de la Universidad, el modelo Construye tu vida sin problemas I que incluye manuales de apoyo para los que trabajan en tareas preventivas, en los cuáles están incluidos aspectos de prevención en salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, evitar el consumo de alcohol así como evitar las conductas antisociales.

    2.ATENCIÓN
    Mediante la implementación de Talleres de Orientación –Consejería por un equipo multidisciplinario.
    La atención se brindará dos veces por semana y en turnos alternados: mañana y tarde.

    LINEAS DE ACCIÓN

    Facilitar la detección temprana y la derivación oportuna en casos de consumo de sustancias adictivas (cigarros, alcohol ) para su atención, realizando en lo posible exámenes médicos y cuestionarios de estilos de vida al alumnado y personal en general .
    Mediante la Consejería , orientar a quien decida exponer sus dudas sobre enfermedades de trasmisión sexual , salud reproductiva, planificación familiar y otros.

    3.- COORDINACIONES INTERINSTITUCIONALES

    A través de REDES se espera contar con el apoyo de diversas instituciones y profesionales del área para brindar una atención especial a la comunidad de la Facultad con prioridad al joven universitario.

    EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

- Se iniciará con una actividad inaugural para motivar la atención de los miembros de la Facultad.
1 .- Instalar por lo menos dos módulos en la Facultad para realizar el trabajo de difusión.
2,- Se solicitará un ambiente de la Facultad desde donde se brinde la Consejería , la misma que estará a cargo de una Profesional del área.
3.- Realizar dos cursos-talleres .
4.- Elaborar material de difusión ; trípticos ,folletos y volantes.
5.- Se llevará la Estadística de las atenciones brindadas para luego ser evaluadas y canalizadas adecuadamente. Esta será información primera de la Dirección Académica.

    PROGRAMAS Y CAMPAÑAS DE SALUD

Campaña de Salud Integral para alumnos
Despistaje de TBC, para alumnos y trabajadores , a través  de la sensibilización y recojo de muestras de esputo.Permanente. Recoger su frasco para la muestra esputo.  Luego se envía al programa respectivo de la Clínica Universitaria. .
coordinaciones con dos EPS (empresas prestadoras de salud) NOVASALUD Y MAISON DE SANTE para un seguro integral de salud
Programa de Salud Mental.
Coordinaciones permanentes con las Psicólogas de la Clínica Universitaria y con Profesionales de la saud mental de diversos centros hospitalarios.

     3. CULTURAL-SOCIAL

    4. FOMENTO Y DESARROLLO
        Proyecto para la realización Programa de vacaciones Utiles y cursos técnicos  de corta duración para la formación de Micro-empresa Familiar.
    ·        Organización  para la autogestión  de una canasta Navideña para docentes con descuento por planilla(participan 19 profesores) y para trabajadores administrativos (26).

    5. PROGRAMA DE EXONERACIONES , BECAS y OTROS

    I. INTRODUCCIÓN

    La Unidad de Bienestar de la FQIQ- UNMSM. Tiene entre sus funciones la implementación y ejecución de Programas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.

    El Estatuto de la Universidad, aún vigente, señala como una de las acciones centrales del Bienestar Universitario el programa de mejoramiento estudiantil a través del que se brinda a los alumnos que lo requieran las mejores condiciones para que puedan continuar y culminar satisfactoriamente su formación profesional.

    En este sentido el Programa de Exoneración del pago de Matrícula se presenta como un beneficio para los alumnos que pese a sus estrechas condiciones económicas se esfuerzan por lograr su superarse de manera personal y académicamente.


    II . BASE LEGAL
    • Ley Universitaria 23733; Art. 78.
    • Estatuto de la UNMSM.; Cap. XI, Artículos 241, 247 (inciso d); 256.
    • RR No.01371; RR No. 01651-002; RR No.01664-002; No. 02178-002; RR. No.05625-001.
    • Reglamento de Exoneración de pago de Matrícula FQIQ.

    III . OBJETIVOS

    1.- Brindar apoyo a los alumnos de escasos recursos económicos de la Facultad de Química e Ing. Química e que se esfuerzan por lograr una carrera profesional.

    2.-Estimular un mejor rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Química e Ing. Química.

    IV. ALCANCES

    • El programa está dirigido a los alumnos de Pre-grado de la FQIQ , que hayan cursado el primer semestre. Incluyendo Deportistas Calificados y Centro Cultural.
    • El número de exonerados no podrá excederse del 20% del total de la población matriculada de la FQIQ.

    V. PROCEDIMIENTO

    1.- Autorización para el desarrollo del programa. Por la Dirección Académica.
    2.-Convocatoria con la publicación de los requisitos ( Según reglamento)
    3.-Recepción de solicitudes y documentación requerida por Mesa de Parte.
    5.-Evaluación social con entrevistas y visitas domiciliarias por la Trabajadora Social .
    4.-Revisión y calificación de las solicitudes por la Comisión designada.
    5.-Publicación de resultados.
    6.-Entrega de Constancias de exoneración.

    VI. PRESUPUESTO
    - Movilidad para las visitas domiciliarias por 03 días ....................S/. 300.00
    - Refrigerios para la Comisión por 03 días ....................................S/. 45,00


    VII. CRONOGRAMA
    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
    ENTREVISTAS PERSONALES, VISITAS DOMICILIARIAS REVISIÓN Y CALIFICACIÓN DE
    SOLICITUDES
    ENTREGA DE CONSTANCIAS

     REQUISITOS:

    -ALUMNO REGULAR Y ESTAR INVICTO EN EL SEMESTRE ANTERIOR (SEGÚN REGLAMENTO )
    -NO CONTAR CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS NECESARIOS PARA EL PAGO DE MATRÍCULA.

    DOCUMENTOS A PRESENTAR:

    > SOLICITUD DIRIGIDA AL SR. DECANO DE LA FACULTAD
    > CARTA DE PADRES Y/O APODERADOS.
    > BOLETAS DE REMUNERACIONES DE PADRES Y/O TUTORES( SI SON TRABAJADORES DEPENDIENTES)
    > DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS ,CON NÚMERO DE RUC, SI SON TRABAJADORES INDEPENDIENTES
    > RECIBOS DE LUZ, AGUA ,TELÉFONO Y OTROS SERVICIOS.
    > DECLARACIÓN JURADA DE AUTOAVALÚO-HR (si vive en casa propia)
    > RECIBO DE PAGO DE ALQUILER (si es vivienda arrendada )
    > CROQUIS DEL DOMICILIO (debe ser claro y con nombres de calles y avenidas principales).
    > OTROS DOCUMENTOS QUE FUNDAMENTEN LA SOLICITUD.

    TODO EL EXPEDIENTE PRESENTARLO EN MESA DE PARTE.
    Nota: Los expedientes incompletos serán anulados.

    * Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos NO SERÁN EVALUADOS.

    6.- ATENCION Y APOYO SOCIAL
        ·        Evaluación y calificación de solicitud de alumno para  subvención económica por Salud.
        ·        Subvención de salud a Docente.
        ·        Se brinda asistencia profesional y se gestionó apoyo por algun caso de enfermedad del alumno .
        ·        Asistencia y atención por salud  a  trabajadores enfermos.
        ·        Atención en Consulta y medicinas a alumnos   en la Clínica Universitaria.

    7. SEGURO SOCIAL
        ·        Inscripciones familiares a ESSALUD docentes nuevos, contratados.
        ·        Subsidio por Lactancia
        ·        Subsidio por Sepelio
        ·        Subsidios por enfermedad

EVENTOS REALIZADOS

PROGRAMA «NO TE OXIDES CON EL ESTRÉS»

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DESARROLLO DEPORTIVO

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En el 2013 la Facultad ocupó el segundo puesto en el Interfacultades cachimbos –fútbol. Y el tercer puesto en la Liga de Ascenso a Segunda Divisiòn. Nuestro representante y del equipo recibe la COPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATOS POR EL DÌA DEL QUÍMICO

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DEPORTE

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Sentimientos encontrados: ¡La pudimos hacer ! nos decían .Gracias Sr. Lazo por su dedicaciòn al deporte..

 

VALORANDO EL TALENTO ARTÍSTICO

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El Cultivo de nuestra mùsica vernacular es el valor de la identidad que propicia la UNMSM y en nuestra Facultad en especial

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UNIDAD DE ASESORIA Y ORIENTACION AL ESTUDIANTE (OFAYOE)

Jefe de la Unidad Psicologa Sra Delia Facho

Teléfono: 619-7000 anexo 1231

PRESENTACIÓN Y FUNCIONES

Me es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez manifestar que en la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante UNAYOE es una unidad de la Dirección Académica  que tiene por objetivo  contribuir en tu desarrollo personal, académico, entre otros a través de consejerías, terapia individual y/o grupal, así como el desarrollo de talleres psicológicos.

Las áreas en las cuales se desarrollan las actividades están enmarcadas en los siguientes módulos:

MODULO 1: TALLERES PSICOLOGICOS

MODULO 2: CAPACITACION EN AREAS REQUERIDAS

MODULO 3: ASESORIA Y ORIENTACION AL ESTUDIANTE

MODULO 4: AREA DE EVALUACION PSICOLOGICA

MODULO 5: PROGRAMA DE TUTORIA

MODULO 6: PRACTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES

MODULO 7: VISITAS TECNICAS

MODULO 8: FACEBOOK Y OTRAS ACTIVIDADES

UNIDAD DE MATRICULA, GRADOS Y TITULOS

Ing. OSCAR CORNEJO SANCHEZ

JEFE DE LA UNIDAD DE MATRICULA REGISTRO ACADEMICO, GRADOS Y TITULOS

Telefono 619-7000 anexo 1226

La oficina de Matrícula, Registro Académico, Grados y Titulos es el órgano de la Dirección Académica encargado de:
Organizar el proceso de Matrícula, mantener actualizado el Archivo Académico de los estudiantes y llevar el registro de Grados y Títulos,Planifica , organiza y dirige el proceso de Matrícula de los estudiantes de la Facultad de Química e Ingeniería Química de acuerdo a directivas emanadas por la Dirección Académica y  Escuelas Académicos Profesionales.
LLeva el Registro Académico de los estudiantes y mantiene al día las Actas Promocionales y las Adicionales.  Genera las Actas Promocionales en no más de 30 días despúes del proceso de matricula y las distribuye a los departamentos académicos respectivos.
Brinda información actualizada del Record Académico de los estudiantes en la que debe indicarse el número de cursos desaprobados.Procesa la documentación para el otorgamiento de Grados y Títulos.LLeva el registro de Grados y Títulos, prepara los Certificados de Estudio y constancias sobre Asuntos Académicos.

UNIDAD DE BIBLIOTECA Y HEMEROTECA Y CD´S

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